The beauty of the imperfect


La belleza del imperfecto

El budismo zen siempre ha recelado del lenguaje como una trampa para la verdadera comprensión de las cosas, añadido al hecho de que los que saben, generalmente no dicen mucho, y los que más dicen, son precisamente los que menos saben.

‘Wabi-Sabi’ / el arte de la imperfección

La palabra Wabi se refería inicialmente a la soledad de vivir en la naturaleza, lejos de la sociedad; mientras que Sabi se traducía como frío, flaco o marchitado. Pero juntos estos vocablos adquieren un significado más positivo, que hace referencia a la belleza de lo imperfecto, defectuoso o inacabado.

“Cultiva todo lo que es auténtico, reconociendo tres realidades: nada dura, nada está completo, nada es perfecto”

El Wabi-Sabi nos reconcilia con la incertidumbre, el miedo, el paso del tiempo, el fracaso, o el hecho de que no siempre hay respuestas; pero que también se puede vivir entre todas estas cosas y llegar a disfrutar de ellas.

Zen Buddhism has always been suspicious of language as a trap for the true understanding of things, added to the fact that those who know generally do not say much, and those who say the most are precisely those who know the least.

‘Wabi-Sabi’ / the art of imperfection

The word Wabi initially referred to the loneliness of living in nature, away from society; while Sabi was translated as cold, skinny or withered. But together these words acquire a more positive meaning, which refers to the beauty of the imperfect, defective or unfinished.

“Cultivate everything that is authentic, recognizing three realities: nothing lasts, nothing is complete, nothing is perfect”

The Wabi-Sabi reconciles us with uncertainty, fear, the passage of time, failure, or the fact that there are not always answers; but that you can also live among all these things and get to enjoy them.

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